Alarmas para casas. ¿Qué debemos saber?

1400x600_serviciosalarmaCon el aumento de los robos que se dan a casa, la inseguridad está tomando fuerza en urbanizaciones y barrios. La sensación de seguridad es algo subjetivo. Pensamos en las miles y una cosas que nos puedan pasar, pero al final, eso queda en nuestra mente. Siempre está el: “¿Puede esto pasarme a mí? ¿Estoy lo suficientemente seguro en mi propia casa?” Estas cuestiones nos hacen querer tomar acciones en cuenta que debemos tomar medidas para cuidar nuestro patrimonio. Es por esto que decidimos llamar a un cerrajero en Mataró profesional o instalar sistemas de seguridad que permitan sentirnos más tranquilos y que tengan bastantes utilidades a las que les podamos sacar provecho.

Este tipo de sistemas generalmente viene por contrato, es decir, por medio de una empresa de seguridad. El sistema de alarma comprende un conjunto de dispositivos y sensores que son diseñados para evitar y/o alertar acerca de una intrusión en cualquier lugar en específico, ya sea una casa, una empresa o un auto.

Esta alerta dependerá mucho de lo que ofrezca el sistema, por lo que estas varían. Por lo menos, existen alarmas que simplemente se activan y suena una sirena y la central de seguridad se comunica con la policía. Hay otras que son más sofisticadas, que pueden captar imágenes, audio y video en tiempo real para mayor reconocimiento de la situación y así saber la manera en cómo atacarla. Es cuestión del servicio que se ofrezca, y de acuerdo a este su precio también variará.

Estos sistemas se componen de diferentes sensores, cuyo objetivo es conseguir y detectar a quien quiera cometer una fechoría. En este caso, pueden estar compuestos por cámaras, detectores de movimiento y hasta micrófonos. Las cámaras son utilizadas para observar el tráfico que haya en casa, quien entra y quien sale. Así como también para proteger el resto de la casa. Cuando se instalan este tipo de dispositivo se tiene que considerar los puntos ciegos y el área de cobertura que puedan llegar a tener.

Otro componente son los sensores de movimiento. Estos necesitan encontrarse en dónde existan puertas y ventanas frágiles que puedan ser vulneradas fácilmente. Estos tienen que recolectar información sobre el movimiento que exista en cualquier lugar de la casa. Es recomendado que no solamente se encuentren en el exterior, sino en el interior de la casa.

La interfaz de usuario que tenga la alarma también tendrá peso en cuanto a la decisión que se tome ya que es el mando de control dónde se operará todo lo que tiene que ver con esta y manejar la casa. Aunque también existen aplicaciones que permiten hacerlo desde el teléfono.

Una gran parte de estos sistemas también es la comunicación que tengan estos con la central de la empresa de seguridad. Esta conexión puede ser Dada por medio de líneas telefónicas, aunque actualmente esta manera ha sido dejada atrás por las nuevas tecnologías, cómo las aplicaciones o los smartphones que brindan una manera de conectarse más rápida y así obtener una respuesta en menor tiempo.

 

Posted under Sin categoría