Amaestramiento de cerraduras en Comunidades

Amaestramiento de llaves y cilindros ¿confiable?

amaestramiento de bombin barcelona

La cerrajería nos da muchas opciones, no solo para nuestra seguridad sino para nuestra comodidad y es así como llegamos a ver el amaestramiento de bombin como una opción interesante cuando muchas personas deben tener acceso a varias puertas. Sobre todo se ve en comunidades de vecinos, el amaestramiento evita que tengamos una llave para cada puerta, más bien se nos otorga una llave maestra.

El amaestramiento busca que cada una de las personas puedan abrir todas las puertas de áreas comunes con una misma llave, incluso puede ser la llave que abre la puerta de su casa, pero para eso se debe hacer un trabajo con las llaves y las cerraduras

No es complicado entender el proceso: tengo varias cerraduras y quiero abrirla con la misma llave y por tanto tengo que modificar el sistema interno de la cerradura para que funcione con una llave maestra, por supuesto, este trabajo lo debe hacer solo un profesional y en esta web www.cerrajeros-24h.barcelona son unos expertos en ello.

No todos los cilindros y las llaves pueden someterse a un proceso de amaestramiento, más bien va a depender de la tecnología que posea cada cerradura, recordemos que se trata de manipular el sistema interno para que con una misma llave se abra todo. Marcas como cerraduras Orengo, cerraduras Tesa y otros tipos puede servir para hacer amaestramiento.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Particularmente preocupa del amaestramiento que alguien ajeno a la comunidad de vecinos pueda tener la llave y que pueda tener acceso total a nuestro vecindario, eso podría ser un tema muy delicado de seguridad y un riesgo que no querríamos correr. Para que el amaestramiento sea seguro, debe haber un control estricto de quien tiene la llave y de quien puede sacar copias y quien no, de otra manera seria muy arriesgado.

Seguridad versus comodidad

plan de amaestramiento

Sin dudas, el amaestramiento se hace por una cuestión de comodidad más que de seguridad, algunos incluso alegan que se trata de una reducción de costos porque asi no tiene que sacar copias de tantas llaves para cada puerta. Debemos ser muy cautelosos de cómo se maneja el plan de amaestramiento pues no cualquier persona puede tener acceso a estas llaves. en el caso de decidir que quiere implementar un plan de amaestramiento en su comunidad, no está de mas que cuente con un cerrajero que sea de su entera confianza; después de todo, cuando se trabajan con tantas copias de llaves es muy probable que estén en constante comunicación para sacar nuevas copias o para hacer algún tipo de mantenimiento.

El amaestramiento es una opción más que nos da la cerrajería y que hace nuestras vida más cómodas, existen personas que usan esta técnica incluso para tener una llave maestra que abra todas las propiedades que tiene, incluso las cerraduras de los vehículos se pueden amaestrar.

Posted under Amaestramiento de cerraduras Etiquetas: ,