Bombines de perfil europeo versus borjas

Cilindros perfil europeo: ventajas

Cuando hablamos de cerraduras hay mucho que considerar, va a depender de las decisiones que tomemos hoy, la facilidad con que podamos mejora el sistema mañana. El objetivo cuando escogemos una cerradura nueva, es que esta sea compatible con las mayorías de los sistemas de cerraduras y marcas, asi nos ahorramos la necesidad de tener que hacer cambios totales en caso de algún robo o de que se nos pierdan las llaves.

En la actualidad, los cilindros de perfil europeo son los que mas se están instalando y eso de debe, quizá, a que son compatibles con múltiples marcas; este tipo de perfiles sirven tanto para cerraduras simples como para cerraduras de alta seguridad; la versatilidad es su gran atractivo como recomienda este cerrajero economico en su web ya que son utilizados ampliamente por profesionales y particulares.

bombin perfil europeo

Por supuesto, no solo se trata de la compatibilidad de las marcas sino de su calidad con respecto a otros sistemas de cerraduras. Los sistemas que usan cerraduras de perfil europeo son mas difíciles de abrir, con métodos con destrezas como el Bumping o la ganzúa, que las cerraduras de Borjas, aunque va a depender también de la marca y de la calidad del producto que compremos

Las cerraduras con perfil europeo también son muy resistentes a los ataques con fuerza y su tamaño compacto les permite ser instalados incluso en puertas muy estrechas. Estos cilindros no se pueden encontrar de distintos largos.

Los perfiles europeos, además, hacen posible el amaestramiento de cerraduras, una técnica muy usada en la actualidad por edificios o comunidades de vecinos, pues les brinda una mayor comodidad al tener solo una llave maestra.

El hecho de que muchas marcas trabajen con cilindros europeos hace todo mucho mas sencillo, no es necesario cambiar todo el sistema y además podríamos instalar sistemas de mejor calidad sin ningún problema. Hoy en dia se han visto cerraduras inteligentes que trabajan con perfil europeo y su instalación no lleva más de cinco minutos, es decir, usted puede tener un sistema más seguro en muy poco tiempo.

Ahora bien, se complica tener un sistema de cerraduras distinto al sistema con perfil europeo y querer hacer algún cambio, es por so que se recomienda que se tomen estas decisiones antes de instalar una cerradura nueva. En los casos de tener una cerradura de Borjas, entonces se hará necesario que se cambie todo el sistema, incluso se deberá cambiar la puerta.

Al final, las cerraduras con perfil europeo tienen muchas ventajas que no solo van de la mano de la seguridad sino del ahorro ante un cambio de cerradura y eso siempre es conveniente. Las soluciones mas actuales de la cerrajería buscan hacernos la vida mas fácil, y mediante la estandarización lo han logrado. Quizá llegue a ver más sistemas de cerraduras con perfiles europeos y menos sistemas de Borjas, no solo por lo fácil que se hace cambiar la cerradura sino por un tema de seguridad.

Posted under Cerraduras Etiquetas: ,