CANDADOS Y MAS CANDADOS

La amplia variedad a disposición del público, de los candados puede desorientar en un primer momento y, por costumbre, se puede tener la tentación de comprar un candado cualquiera. Pero si existen tantos productos diferentes es para poder responder mejor a las numerosas necesidades específicas. Por lo tanto, vale la pena perder unos minutos para buscar la solución que mejor se adapte al uso que vamos a hacer. También en este caso, como siempre que se habla de productos de seguridad, podemos recurrir a la valiosa ayuda de un buen distribuidor, el cual sabrá brindarnos el mejor asesoramiento.

Se dice que los candados mientras mas grandes son mejores, pero esto es relativo, todo va a depender de la calidad de los materiales con los cuales han sido construidos, pero es importante recordar que, para los mismos materiales utilizados, un candado con un cuerpo y un vástago de cierre más grandes es, por lo general, un candado más resistente, porque los arcos, los vástagos de cierre y los cuerpos más grandes son más difíciles de cortar o romper. Los productores serios ofrecen cada modelo de candado en una amplia gama de tamaños. Los cerrajeros Sants nos cuentan más.

La seguridad de los candados para cortinas metálicas enrollables

El candado para cortinas metálicas enrollables, especialmente si es acorazado o monobloque, ofrece una gran seguridad ya que, una vez cerrado, deja poco o nada descubierto el vástago de cierre, que en los mejores modelos es rotatorio contra el corte y está provisto de empuñadura con punto de ruptura programada contra el desgarro. Estos candados son la solución ideal para cerrar cortinas metálicas enrollables, pero también puertas, pestillos, cadenas y, en general, son recomendables siempre que sea físicamente posible utilizarlos. Estos candaos dificultan considerablemente el hecho de ser violentados para poder entrar en el espacio que protejen.

Los candados de doble vástago de cierre

Un tipo especial de candados acorazados es el de los candados de doble vástago de cierre, se recomiendan cuando se tienen que cerrar dos ojales situados a una cierta distancia o cuando se quiere poder separar un lado del cierre, dejando el candado fijado en el otro lado por ejemplo en puertas dobles o cuando se usan cadenas. Aquí es importante destacar que lo importante es que los puntos de fijación del candado o las cadenas sean lo bastante resistentes de tal manera que no sea posible romperlas o removerlas por que sino el candado no tiene sentido y su acción se ve saboteada por la deficiencia en la calidad de los puntos de fijación.

Los candados para furgonetas

A menudo se ven circular furgonetas y vehículos comerciales con los portones traseros cerrados con candados. Esta es sin lugar a dudas una solución que ofrece una mayor protección respecto a las cerraduras de serie, pero aún es mejor utilizar productos diseñados específicamente para este uso, como el Viro Van Lock. Estas cerraduras son más prácticas por que permanecen fijadas a la carrocería y se cierran por empuje,  son más seguras y estéticas

Posted under Sin categoría