Cerraduras Inteligentes, el Futuro en el Hogar

Consejos para mejorar la seguridad usando cerraduras inteligentes

Para nadie es un secreto que lo nuevo de las cerraduras y de los sistemas de lata seguridad para casas y oficinas es el uso de cerraduras inteligentes, algunas de ellas accionadas por un teclado numérico, estas cerraduras no pueden ser violentadas con los métodos tradicionales pero aun así existe la posibilidad de que el ladrón de con la clave y entre a nuestra casa y es por eso que se hace pertinente que demos algunos consejos a la hora de comprar, instalar y usar estas cerraduras.

En primer lugar, al comprar cerraduras por teclado numérico, es necesario que revisemos las distintas ofertas de las casas fabricantes y que escojamos un sistema que sea confiable. Una de las características que más debemos tener en cuenta es el número de claves que permite la cerradura y las combinaciones que se pueden hacer con ellas.

Personalmente creo que las cerraduras con posibilidad de escribir claves mas largas son más seguras que las que nos ofrecen claves de solo cuatro dígitos. Debe también tener presente que opciones le ofrece el fabricante por si olvida la clave y cuales son los mecanismos de defensa de la cerradura para esos casos en donde alguien intenta violentarla.

A la hora de instalar las cerraduras, siempre es recomendable que lo haga un experto que pueda garantizar el óptimo funcionamiento de la cerradura. Esas cerraduras llevan una explicación de cómo funciona y por tanto es importante que el instalador sepa explicarle bien de que va el sistema. Procure solo usted sepa la clave que ha puesto, no la escriba en ningún lado porque eso es una falta a la seguridad de su casa.

cerraduras inteligentes

Por lo general, todas estas cerraduras inteligentes vienen con la posibilidad de colocar distintas claves; asigne una clave por persona y asi podrá llevar un mejor control de quien entra o quien sale de su casa. También puede solicitar una cerradura que lleve un registro de las entradas y salidas para que pueda mantener un control más estricto.

Cambie su clave cada cierto tiempo y tenga, por lo menos, una clave extra que le pueda servir de auxilio por si olvida la otra clave, eso nunca viene mal, pero recuerde no tener anotadas las claves en ningún lugar al que pueda tener acceso alguien más.

No se la ponga fácil a los ladrones, use claves aleatorias, no use cumpleaños o aniversarios, esa son las claves que mas prueba la gente cuando intenta forzar este tipo de cerradura y siempre escoja claves largas, eso siempre da mas seguridad.

Estas cerraduras son muy buenas para la seguridad de su casa u oficina, pero nunca está de más tomar previsiones adicionales para que el sistema funcione mejor. De esta gama de cerraduras hay muchas opciones, escoja la cerradura con la cual se sienta más cómodo y con una tecnología que sea amigable para usted.

Posted under Cerraduras Inteligentes Etiquetas: ,