Como elegir un cerrojo antibumping

cerrajeros 04El bumping consiste en la inserción de una llave de percusión dentro del cilindro de un herraje, y una vez adentro la llave, se golpea con un martillo desactivando el mecanismo de cierre.

Una cerradura no es suficiente para reforzar la seguridad de un espacio, por tanto se requiere de una barrera adicional, capaz de frenar la apertura de un dispositivo de cierre por parte de un maleante.

Y es el caso de los cerrojos, que son dispositivos fabricados para reforzar la seguridad de los recintos, bien sea desde la parte interna de puertas o ventanas, o desde la parte externa de los mismos.

Son los últimos, los que requieren de seguridad extra por medio de una cerradura antibumping, con el propósito de cumplir el papel para el que fueron diseñados.

Marcas especializadas como Lince o FAC, se han tomado la tarea de lanzar al mercado los cerrojos más novedosos que refuerzan la protección de los recintos a través de mecanismos antibumping.

¿Qué tienen de especial los cerrojos antibumping?

Como ya hemos mencionado, el bumping es uno de los métodos de robo más comunes, ya que la mayoría de las personas desconocen que sus cerraduras son susceptibles a este tipo de hurto.

El cerrojo antibumping FAC 946 UVE

La Marca FAC ha sacado al mercado cerrojos, cuyo punto fuerte es su cerradura, lo que significa que si tienes cerrojos FAC sin cerradura, puedes adaptar el aparato en las mismas molduras del herraje anterior.

El cerrojo antibumping FAC 946 UVE es uno de los modelos más actuales que esta marca ha sacado al mercado. Sin embargo es necesario dar a conocer las desventajas de adquirir este tipo de cerrojos.

Es un cerrojo que se traba fácilmente cuando a través de otros métodos de robo como el ganzuado, por lo que el cerrojo sufre daños y debe contactarse a un cerrajero que desinstale el dispositivo.

En todo caso es una alternativa excelente para frustrar robos, ya que de tratarse de una cerradura antibumping, los maleantes se cuestionarán si vulnerar la entrada de tu casa-

El cerrojo antibumping Lince 7930R

Lince, uno de los líderes en la fabricación de herrajes de seguridad, nos presenta el modelo de cerrojo 7930R, el cual es una versión más sólida en materiales respeto al FAC 946 UVE.

Su gruesa coraza reforzada con tornillos, permite que pueda ser extraído de alguna manera del sitio donde fue instalado el herraje.

Es un cerrojo que no tiene problemas de diseño en su haber conocidos hasta ahora, salvo por detalles en los costos de compra.

¿Cuál cerrojo podemos elegir?

Aunque el costo sea más elevado que el del modelo FAC 946 UVE, el Lince 7930R es el que presenta menos problemas operativos, aunque la instalación del modelo FAC no es descartable.

En todo caso, aún falta que algunas marcas se avoquen a producir mejores modelos de los mencionados aquí.

Contacta la ayuda de un cerrajero que te aconseje sobre cuál es la mejor alternativa que permita reforzar la seguridad de la casa o negocio que manejes

Posted under Sin categoría