Consejos prácticos para evitar el robo de tu motocicleta

Los malhechores cada vez más pierden los escrúpulos para apropiarse de los bienes de otros, sobre todo cuando estos se encuentran tan expuestos que les parecería inadmisible no llevárselos.

Existen personas que dejan sus motos sin los dispositivos de seguridad que las protegen, solo por vueltas rápidas, en la calle o en un estacionamiento, creyendo que no les va a pasar nada. Craso error.

A pesar de que a las motos se les colocan los artefactos que las protegen, como cadenas o candados con alarma, siempre existe una banda organizada que busca la manera de levantarlas, haciéndose con ellas.

Esto sucede en casos muy extremos, teniendo en cuenta que deben haber robos similares en zonas por este estilo, entonces hay que tomar las previsiones necesarias.

El robo de las motos es mucho más sencillo de perpetrar que el robo de un coche, he allí de que las cifras del robo de motos sean tan altas en España.

Aunque por el panorama que acabamos de enseñar, podría parecer que no existe forma de evitar que los maleantes se apoderen de las motos.

Pero la verdad es que si es posible, solo debemos ser un poco más cautos de lo normal, y aprender a pensar como los ladrones, ya que eso nos asegura que tendremos la guerra ganada.

Ya que como debes saber, los maleantes buscar la mejor oportunidad que se les presente para apropiarse con tu moto y hacerle lo que les venga en gana para sacarle algún provecho económico.

Lo que debes hacer

  1. Si tu moto un no tiene dispositivos que la asegure, busca a un cerrajero automotriz que te oriente sobre las mejores opciones para mantener tu moto más segura.

  2. Los candados anti pánico, o los candados aseguradores de disco siempre son una opción viable, sobre todo si tienen cilindros antibumping.

  3. Nunca dejes tu moto expuesta en la calle por mucho tiempo, por lo que se recomienda que la dejes estacionada en un parqueo y trancada con dispositivos de seguridad.

  4. Cuando acudas a sitios desolados, sobre todo a horas de la noche, es preferible que dejes tu motocicleta en casa, y te desplaces en un vehículo propio o de algún amigo.

Esto aplica también cuando acudas a sitios potencialmente peligrosos, famosos por el robo de motos.

  1. Si vas a casa de algún amigo que tenga garaje, pídele que te asista en guardar tu motocicleta en ese lugar.

  2. Cuando dejes tu moto estacionada en un parqueo, procura que se sitúe en un lugar bastante iluminado y cerca de la vigilancia del sector.

  3. Asegura tu moto con una cadena muy resistente como para ser quebrantada, y fíjala a un lugar especial donde se estacionen motos.

Esto entorpece el robo de motos, lo que hace que el ladrón gaste más tiempo del necesario y desista de su tarea.

Los cerrajeros argumentan que evitar el robo de motos es posible. Anímate a asegurar tu moto, y se previsivo siguiendo estos consejos y otros adicionales que creas conveniente.

Posted under Sin categoría