Consejos sobre llaves – Vulnerabilidad

Otro dato interesante de cómo detectar si una cerradura es efectiva contra los ataques de los ladrones, es mirando el diseño de sus llaves. Las lleves son la carta de presentación de la cerradura porque reflejan el mecanismo interno que está en su interior, el tipo de diseño que se ha ideado para ella.

Las cerraduras no han variado mucho desde su primera creación, sus elementos internos siguen siendo los mismos básicamente, se mejorado en materiales de fabricación,  en los tornillos de contención a la caja de la cerradura en crear un cuerpo del cilindro compacto que no pueda romperse, asa como en una caja de cerradura mucho más resistente, sobre llevando el uso de herramientas para torsión, pero en cómo funciona cada elemento interior, no ha habido grandes modificaciones desde entonces.

Los orificios de los cilindros se han hecho mucho más estrechos para imposibilitar el uso de ganzúas o de otras herramientas similares. También se ha hecho que los pistones se hagan mucho más estables y no se desunan si se una llave bumping. Se ha retraído la caja de accionamiento para que quede desestimado el uso de taladro o mordaza.

Pero también se ha incorporado elementos electrónicos para que se valide si una llave ha sido copiada sin autorización, bloqueando el acceso. Así como en otros modelos se puede detectar por sensores un posible ataque de fuerza.  Como todas estas modificaciones existen otras tantas beneficiosas para la seguridad de un inmueble a partir de sus cerraduras.

La doble paleta

Las cerraduras de llaves de doble paleta generalmente son desestimadas por los cerrajeros Benalmadena profesionales. A pesar de que su diseño tenga una forma particular no tan fácil de duplicar, los ladrones han conseguido herramientas caseras que consiguen abrir la puerta, se hacen llamar Magic Key o llave mágica, en español.

La desventaja para este tipo de cerraduras es que el orificio del cilindro de la cerradura es más grande que otras y esto le da cierta libertad al que abre de maniobrar. Mientras menos pueda ver más compleja es su apertura.

De Puntos

Las cerraduras con llaves de punto, es otro esfuerzo desestimado de los profesionales de la cerrajería, aunque se venden mucho este tipo de cerraduras. Los ladrones pueden hacer un trabajo habilidoso de conseguir abrir con el método del impresioning o similar. Basta con introducir hoja de aluminio o algún material moldeable, girar un poco dentro del cilindro para conseguir abrirla. Un tipo de cerradura que pintaba muy bien pero que no paso la prueba.

Contraseñas

Las cerraduras con llaves virtuales o de contraseñas, tienen su punto de vulnerabilidad en la discreción de los usuarios, para guardar el código, para introducirlo de manera rápida y hasta para no olvidarla con facilidad. Las llaves inalámbricas también tienen su debilidad en el usuario.

Por ello se debe pensar muy bien cual tipo de cerradura se debe escoger según la ubicación y las personas que las van a usar. Mirar las debilidades de las cerraduras nos ayuda a buscar una forma de protegernos de los ladrones.

Posted under Bombin