Desventajas de las cámaras de seguridad

Ya sabemos que no todos pueden instalar cámaras de seguridad en sus hogares, pero al menos quienes puedan hacerlo y hayan contemplado esa posibilidad, deben saber que no todo son ventajas.

La instalación de las cámaras de vigilancia surge de la necesidad de extender la supervisión de uno o más espacios donde no podamos estar presentes, y cada panorama se reúne en un receptor de video llamado DVR.

Quienes tienen la oportunidad de visualizar todo lo ocurrido en las cámaras de seguridad son los vigilantes en los conjuntos residenciales, los dueños de las casas, gerentes de tiendas y todo aquel que tenga la responsabilidad de divisar el posible peligro que se acerca.

Su uso se ha extendido a tal punto que muchos de los que tienen la iniciativa de instalarlas desconocen las ventajas que acarrea, pero, ¿Qué desventajas podrían generar la presencia de las cámaras de seguridad?

Tampoco se trata de elementos que tengan que ver con la operatividad, sin embargo algunos cerrajeros Eixample y expertos en seguridad te muestran algunas desventajas derivadas de la incorporación de estos dispositivos.

  1. Perdida de la privacidad

Quizás hayas notado que las personas que te rodean se sienten un poco cohibidas, pero no es porque sean tímidas, sino que su conciencia de que son grabadas se hace evidente.

La presencia de cámaras de seguridad en los hogares y comercios puede generar perdida del aislamiento, por lo que a menudo estas personas deben retirarse a espacios con mayor privacidad.

Así que, si dispones de cámaras de vigilancia, no debe extrañarte si hay un continuo movimiento de las personas que te rodean, quizás no quieran mostrar cosas poco honrosas a través de estos visores.

  1. Los costos

Como dijimos al comienzo, no todos tienen el acceso a la instalación de cámaras de seguridad, principalmente por motivos económicos.

Quienes principalmente cuentan con estos elementos son los conjuntos residenciales, industrias, tiendas y casas glamurosas, motivado a los costos de instalación y mantenimiento.

Más allá de que haya variaciones en los sistemas de vigilancia por cada entorno, los costos ofrecidos por cerrajeros y expertos en seguridad son elevados, lo que significa que debe haber una fuente constante de ingresos para sortear estos dispositivos de seguridad.

  1. Obstaculizan ciertas actividades

Este aspecto que se define, es en el sentido más literal de la palabra pues en ocasiones las cámaras pueden llegar a ser voluminosas, a la vez que interfieren con ciertas actividades de limpieza.

Por supuesto, cuando las cámaras se llenan de suciedad o telarañas, no es una tarea que podamos realizar por nosotros mismos, sino que debemos esperar que un especialista se haga cargo.

Esto se debe principalmente a que las cámaras de seguridad y sus circuitos correspondientes son bastante frágiles, lo cual puede derivar en perdida de la visualización de dichos elementos.

En todo caso, a la hora de instalar estos dispositivos, asesórate con expertos sobre las posibilidades de instalar cámaras de seguridad en zonas que no interfieran en actividades que incomoden a los no implicados en actos ilícitos.

.

Posted under Sin categoría