El retroceso de seguridad

La seguridad en un aspecto general se dice que ha evolucionado, pero  realmente ¿qué es lo que esto significa? Hemos evolucionado en la manera de cómo nos mantenemos alejados de los riesgos o los delincuentes son los que marcan el ritmo de la seguridad. A medida que existe una forma de robo, también se hallan la manera de protegernos de este daño.

La delincuencia ha ganado terreno, al pasar del tiempo entonces se puede decir que hemos ido en retroceso en materia de seguridad y no todo lo contrario. A mayor nivel de seguridad que se necesite en una propiedad, mas retrasados estaos con respecto a los delincuentes. Los cerrajeros anteriormente se dedicaban solo a fabricar una pieza de hierro para las puertas.

Hoy en día, no solo debe fabricar esas mismas cerraduras, sino que deben modernizarlas una vez que se les consigue una debilidad, deben velara por que cada elemento de la seguridad funcionen correctamente. No solo la pieza de cerrajería  en si sino también las puertas, las alarmas de todo el lugar, el ambiente iluminado por las noches y vigilado por el día y cuanto factor la afecte directamente.

Robustez vs electrónica

La seguridad de cualquier propiedad ya no depende de un solo elemento de resistencia, depende de la combinación de varios. Se trata de medidas de estrategias activas. No se puede evitar que los ladrones hagan de las suyas de una forma pasiva esperando a que ataquen para defendernos. Se debe emplear verdaderas barreras que les impidan pasar o causar el menor daño posible.

Ahora las cerraduras no solo se mantiene mucho mas tiempo sin ser torcidas, extraídas o vulneradas, no solo por los procesos de fabricación de material, sino que esta combinada con una serie de tecnologías que pueden alertar de un posible ataque. Pero ¿realmente es eficiente solo la tecnología? Pues parece que la combinación de robustez y electrónica hacen una buena dupla, pero nunca funcionan bien en una sola parte, solo la mecánica o sola la tecnología.

Ladrones mas sofisticados

Es desgastante la manera que las personas inescrupulosas se organizan para conseguir adueñarse de lo ajeno. Es increíble la manera en que un ladrón analiza y detalla los pasos de sus victimas ara actuar por sorpresa y atacar. Aunque la acción es primitiva para sobrevivir, las técnicas que hallan demuestran que cada vez somos mas vulnerable y no todo lo contrario.

No solo esta el ladrón que usa la fuerza para entrar, sino esta aquel que se vale de artefactos electrónico e incluso el que usa consultas psicológicas determinadas para amedrentar o hacer ceder a sus victimas. La verdadera manera de estar seguro es mantener la atención en la seguridad por encima de otras acciones.

Presupuesto deficiente

Mientras que los propietarios tengan presupuestos reducido, la combinación de distintos elementos de seguridad se hacen imposibles de obtener y cada vez se necesitan mas productos que remplacen cada método de robo. Entre los principales están las puertas de seguridad, sistemas de cámaras, mirillas electrónicas, seguridad periférica, entre otros.

 

Posted under Cerraduras