El tamaño de las ventanas y la seguridad

Muchas casas han sido construidas sin prever el entorno, o simplemente cumplir con requerimientos generales para que familia promedio viva en ellas, sin tomar consideraciones que podrían colocar en riesgo  quienes viven dentro.

 

Un ejemplo muy claro, son aquellas edificaciones a las cuales se les han fabricado grandes ventanales o un gran numero de ventanas pequeñas, en pueblos donde son altamente probable los robos y hurtos, sin cerrajería adecuada.

 

Claramente a quien intencionalmente desea darle a su propiedad una sensación de libertad con espacios abiertos, llenos de ventilación y luz por medio de hermosas ventanas que son inspirados en paisajes mágicos, se deben dotar de dispositivos de defensa de intrusos, a menos que posea con un excelente personal de vigilancia que permanezca en las instalaciones.

 

Una ventana se debe cuidar y aveces podemos lograrlo con rejas o persianas que simulen la seguridad, por medio de artísticos diseños. La realidad es que a mayor dimensiones es mayor el riesgo de intrusión. Cada elemento de seguridad es una barrera que debe cruzar un intruso, como lo declaran los cerrajeros 24 horas cornella de llobregat mas eficientes de la ciudad.

 

Tamaños prudentes

 

A diferencia de las puertas que están estandarizadas, las ventanas pueden ser fabricadas de diferentes tamaños a capricho del propietario, así como los materiales usados, los cuales generalmente son madera y metal.

 

Una ventana muy pequeña o ventanilla, obviamente cumple con funciones de ventilación mínima, como la que conseguimos en depósitos o baños.

 

Pero para espacios comunes como la sala o ciertas habitaciones, los tamaños dependerán del diseño de la estructura, de las necesidades del dueño o porque guardan un diseño con otras edificaciones del sector. Las salas de estar pueden muy abiertas y de igual manera los ventanales las caracterizan, para estas estructuras debe haber un sistema de seguridad superior a los convencionales.

 

Los vidrios deben ser laminas de seguridad, los herrajes deben ser especiales para el tipo de materiales y deben suponer la instalación de sensores que alarmen en el caso de que se perciba una intrusión. Cada una de estas consideraciones son tomadas en cuenta por cerrajeros en granada profesionales que deben establecer medidas de seguridad en los establecimientos,

 

Necesidad por la ventilación

 

Hay necesidades muy variadas en los clientes, algunos pudiesen no soportar los espacios abiertos pero las ventanas pequeños tampoco representan seguridad, ya que podría verse comprometida la seguridad de las personas, como ejemplo un incendio en donde la puerta ha sido bloqueada por el fuego, una ventana de tamaño prudente permitirá a las víctimas salir con facilidad.

 

A pesar que cualquier ventana representa un posible riesgo de que entre un delincuente usando esta via, hay una necesidad de que exista para favorecer la entrada de aire a los espacios.

 

Métodos de protección

 

El mercado esta lleno de opciones que aseguren las ventanas para evitar una intrusión, no necesariamente invasiva como una reja, sino por medio de sensores y laminas de vidrios e seguridad, pero estas alternativas son mucho mas costosas que una reja o un persiana. Estas ultimas son elementos de resistencia y los sensores son dispositivos de información y alarma de una intrusión.

 

 

Posted under Sin categoría