Elementos de seguridad que no pueden faltar en una casa

cerradura-seguridad-casa-1Si sabemos que la inseguridad es un problema que se vive en todos lados, tenemos que adoptar medidas para protegernos ante ella. Este se da en grandes ciudades, como en pueblos pequeños. Los amigos de lo ajeno siempre están al asecho y tenemos que prever lo que ellos quieran hacer y evitarlo en lo posible.

Una manera de hacer esto es tener dispositivos de seguridad en casa que nos protejan ante las amenazas de estos. A continuación mencionaremos los mejores y por qué son una combinación perfecta.

  • Puertas de seguridad.

Sabemos que al llegar a nuestra casa, lo primero que vemos, y lo primero que ve todo el mundo es la puerta. Si tenemos una puerta que no es muy segura y que cualquiera pueda forzarla entonces no estamos haciendo nada para protegernos. Se supone que además de ser bonitas y estéticas, estas tienen que ofrecer protección para todos los miembros de la familia.

Para esto, se dividen en diversos tipos. Están las puertas de seguridad, que son las que todo el mundo tiene ya que aportan una seguridad moderada pero no pasa a un nivel mayor. También están las puertas blindadas, que ofrecen mayor seguridad y que son muy especiales ya que cuentan con una llave única para cada puerta y contiene placas de metal en su interior que ofrecen una protección superior. Y de últimas están las acorazadas, las cuales cuentan con una construcción de metal y con partes hechas en madera que permita que se vean más estéticas.

Este tipo de dispositivo es muy bueno ya que los accesos de las casas son las partes más vulnerables de ellas.

  • Ventanas de seguridad

Hablando de accesos, otros son las ventanas. Generalmente estas sirven de decoración y no tienen añadido un valor de seguridad. Podemos mandar a instalar con un cerrajero profesional las distintas variaciones de estas que vienen dependiendo del nivel. Estas pueden ser A, B y C. Teniendo las primeras un vidrio grueso, pero que no se comprara con el nivel C que corresponde con aquellas que están instaladas en los camiones blindados ya que pueden recibir un impacto de bala y salir ilesas.

  • Rejas de seguridad.

Si consideramos que también necesitamos reforzar la seguridad después de tener todas estas medidas entonces podemos añadir las rejas de seguridad. Estas son aleaciones de metal que se encuentran fijadas (o no) en nuestras puertas y ventanas. De estas tenemos a las fijas como las más destacadas ya que se encuentran prácticamente añadidas a la estructura, aunque tienen un gran problema, el no poder escapar por ahí. En cambio, existen otras que son las extensibles que permiten un mayor manejo de estas y además el paso de personas.

  • Alarmas de seguridad

Y para concluir, nunca es indispensable tener un sistema de alarma. Este tiene que contar con detectores de presencia y además cámaras de seguridad que monitoreen 24/7 la actividad de la casa y permita ser controlada de manera remota, así como desde nuestro Smartphone.

 

Posted under Sin categoría