Elementos estructurales de un Candado

Los candados son elementos portátiles que permiten cerrar las carteras, maletines, maletas y por que no hasta las carteras a los fines de dificultar el acceso al interior de ellas, de tal manera de evitar que se apropien de nuestras pertenencias mas privadas, en este sentido el candado nos permite sentirnos mas seguros de que no seremos presa del hampa común.

Para poder entender como funcionan estos dispositivos de seguridad es necesario que conozcamos cuales elementos lo conforman y cual función cumplen dentro del mecanismo de seguridad; Para eso hemos hablado con cerrajeros. Si bien es cierto que muchas personas los utilizan y no les inquieta saber como accionan, no es menos cierto que hay otras que son curiosos y esto les interesa de tal manera que hasta podrían reparar o hacer un candado por si mismos.

Anatomía de un candado.

Los candados son piezas mecánicas que resultan del ensamblado de otras piezas mas pequeñas, las cuales juntas funcionan como un mecanismo que permite abrir y cerrar mediante un dispositivo especifico el cual se denomina llave.

Cuerpo del candado

La parte central del candado es el cuerpo. En el cuerpo está todo el mecanismo que hará que el candado funcione. De esta forma, se podría decir que el cuerpo es la parte principal del candado, en su parte interna se encuentran otras piezas pequeñas las cuales son los pistones, el contrapistón y el muelle. Estas son las piezas que harán que el mecanismo funcione. Por supuesto, son piezas pequeñas para que puedan estar bien dispuestas dentro del cuerpo. Estas por lo general se encuentran en uno de los laterales del candado. en la parte lateral superior y sobre los pistones, se dispone lo que se conoce con el nombre de doble cierre el cual dispone de los resortes respectivos.

Arco del candado

El arco del candado es un cilindro metálico que como lo indica su nombre dispone de una curvatura en forma de arco se encuentra sujeto al cuerpo del candado por un extremo, y el otro extremo es libre y se encaja en un orificio del cuerpo del candado ubicado en el extremo opuesto, al hacerle presión este encaja en unos engranajes y cierra el candado, para abrirlo es necesario utilizar una llave la cual es específica para cada candado. Es de hacer notar que en la parte superior se encuentra el arco, con su respectivo resorte. Este será el seguro del candado.

Es importante de hacer notar que cada candado tiene una llave única. Esto quiere decir que, si la llave no gira, posiblemente sea la equivocada. ´

Consejo para mejorar la seguridad de cualquier candado

 Hasta el mejor candado pierde su eficacia si se ancla a puntos de fijación que sean más débiles que el propio candado. En este caso un posible ladrón atacará el punto de fijación, entonces la presencia del candado es, inútil. Por lo que es de suma importancia que estos puntos de fijación sean reforzados de tal manera se reduzca la vulnerabilidad del sistema.

Posted under Sin categoría