En casa, seguridad desde cero

cropped-39.jpgNunca es tarde para comenzar a fortalecer la seguridad de tu propiedad. Quizás la motivación sea por que fuiste víctima de los delincuentes o porque eres una persona preventiva y deseas alejarte de los riesgos de un robo o hurto.

Son muchas las casas que frecuentemente son protagonista de robos, que lamentablemente no poseían un sistema de cierre adecuado. Estas piezas de cerrajería en su mayoría obsoletas que les facilitan a los delincuentes el trabajo de intrusión sin que represente mayor complejidad.

Es posible comenzar a planificar cada punto de acceso a tu hogar, desde la puerta principal, ventanas puertas traseras, cerramientos, portones, techos, terrazas balcones y cualquier acceso que facilite la entrada a un intruso, hasta los conductos de ventilación pueden ser una debilidad en algunos casos.

Teniendo una idea de lo que quieres, ahora es posible solicitar los servicios de cerrajeros profesionales para que corroboren la información y evalúe desde su punto de vista las verdaderas fragilidades para que puedan sugerir los cambios necesarios. Es vital que se contraten servicios profesionales ya que mostrarle las debilidades de tu propiedad a un desconocido seria contraindicado.

¿Qué pasa en la Comunidad?

Cuando se busca establecer un nivel más alto de seguridad en un establecimiento, es necesario evaluar el entorno de la comunidad. Siempre es valioso saber que tan tranquila es la zona, en cuanto a robos a viviendas e indagar sobre el método más frecuente aplicado por los ladrones.

Sobre esta premisa es más sencillo, establecer medidas y dispositivos que disuadan la actuación de los intrusos. Es un sueño poder vivir en localidades donde la delincuencia sea mínima pero lamentablemente eso no es posible para la mayoría.

Mirar a los lados, no está de más. Esto quiere decir que observar como nuestros vecinos protegen sus inmuebles, que tipo de cerrajería usa, es una manera de saber cómo hacerlo tú mismo. También seria preventivo que de no ponerle gran interés a la seguridad física, tu propiedad si posea un nivel más elevado. Los delincuentes lo pensarían dos veces para intentarlo, si pueden optar por violentar otras casas más vulnerables.

La Infraestructura

A veces hay que pensar como un delincuente para poner a volar la imaginación, de cómo podrías entrar a un inmueble. No subestimes ningún detalle, nunca pienses que eso no sucederá, si tú lo percibes un habilidoso intruso también lo pensara.

Cada quien sabe la vulnerabilidad que hay en la seguridad de sus casa. Por ejemplo, si sabes que hay una puerta que tiene una cerradura dañada, no tardes en llamar a los cerrajeros en https://cerrajerosmanresa-barcelona.es para que envíen un servicio cuanto antes a reparar tal inconveniente.

Usa cajas de seguridad

Aunque el costo de una caja de seguridad es elevada, la inversión vale la pena, si guardas objetos de valor en tu residencia.

Si has comenzado desde cero, en aumentar la seguridad del inmueble, analiza que tan estratégico seria el uso de una discreta caja de seguridad empotrada para la familia.

Los cerrajeros generalmente prestan servicios de instalación, realmente buenos para que aumentes tus medidas de seguridad interna.

Posted under Sin categoría