Existen muchas opciones de puertas

Siempre que vemos una puerta cerrada nos intriga saber qué cosas estarán detrás de ellas, una puerta es una cosquilla de curiosidad que nos llama ha   abrirla, pero la puerta también es un símbolo de privacidad y de seguridad.

Existen expresiones tales como la reunión son a puerta cerrada, están hablando a puertas cerradas, esto es un indicador de privacidad de la reunión o de la conversación.

La palabra puerta proviene del latín porta, a veces también denominado un portal cuando se trata de una puerta principal, de todas maneras, una puerta es un elemento de complemento en la construcción que se fabrica en materiales diversos como madera, aluminio, vidrio, plástico entre otros. En el aspecto arquitectónico sirve para separar estancias, facilitando tanto su aislamiento como el acceso entre ellas. Dispone de varios tipos de herrajes metálicos del tipo bisagra y puede tener cerraduras, candados.

Tipos de puertas para exteriores

Existe una gran variedad de puertas las cuales son características de determinados estilos, que se caracterizan por ser usadas para determinadas áreas y estas puertas pueden presentar o no infinitos estilos de decoraciones a continuación se mencionan algunos de los muchos tipos de puertas que existen.

Puertas automáticas

Son aquellas que se abren gracias a un sistema operador que tira de la puerta, generalmente operan por un pulso seco, al que se le puede conectar un botón pulsador, y/o una receptora de señales para mandos a distancia infrarrojos, tarjeta de proximidad.

Puertas de exterior: madera maciza.

 La puerta de entrada de la casa debe asegurar la protección y la estética. A eso se suma que es importante que los materiales sean de calidad. Una de las opciones es escoger una puerta de madera maciza, ideal para construcciones de tipo industrial o rústicas.

Puertas de exterior blindada

Las puertas de exteriores blindadas y con enchapado de madera son una gran alternativa para cuando se requiere una puerta decorativa que se ajuste a la fachada y altamente segura y se adaptan a los diferentes estilos de casas. Algunos de elementos claves de este tipo de puertas son la bisagra de seguridad, el anclaje al marco y la cerradura.

Puertas de exterior acorazada

La puerta acorazada tiene cierta similitud con la puerta acorazada, en el aspecto de seguridad y de resistencia que posee, la diferencia está en el tipo de marco de marco que utilizan, es decir, la puerta blindadas lo tienen generalmente de madera y las acorazadas de acero. Es decir, si buscas algo realmente seguro debes inclinarte por esta opción, en virtud de que son más seguras, por la resistencia de la cual disponen.

Puertas para exteriores metálicas.

Estas puertas son menos estéticas que las puertas de madera, pero son resistentes y proporcionan una buena seguridad a los locales o a la vivienda. Las puertas metálicas son estructuras móviles que normalmente se elaboran con algún metal puro o aleaciones. Se destaca por su resistencia y fácil mantenimiento, son elaboradas por herreros especializados para tal fin.

Posted under Sin categoría