Herramientas que necesita el profesional de la cerrajería

Los especialistas o profesionales de un determinado oficio, además del conocimiento y la experiencia, requieren poseer una serie de herramientas que le permitan realizar todas las actividades que estos profesionales realizan.

El profesional de la cerrajería

En términos generales, el profesional de la cerrajería o mejor conocido como cerrajero, es la persona que se dedica a todo lo relacionado a los cerrojos, cerraduras y candados, esto incluye además de instalarlos, el repararlos.

Con el paso del tiempo, todo evoluciona, esto incluye a las técnicas de los delincuentes para perpetrar en una vivienda, por lo tanto, quienes se encargan de ofrecerle los accesorios de seguridad para proteger sus pertenencias, también deben evolucionar.

Cada vez aparecen nuevas cerraduras, nuevas alarmas, y demás implementos, que le ofrecen mayor seguridad, por tal motivo, los profesionales de la cerrajería también deben actualizar sus conocimientos y herramientas, para poder ofrecer un servicio de alta calidad.

Tareas que realizan los profesionales de la cerrajería

Existen diferentes motivos para solicitar los servicios de un profesional de la cerrajería, ya que el cerrajero de sant cugat no solamente copia llaves e instala cerraduras.

Un verdadero profesional tiene todo el conocimiento para solucionar cualquier problema que se presente en su vivienda, respecto a la seguridad: cerraduras, puertas, ventanas, llaves maestras, cajas fuertes, cerraduras digitales, instalación y reparación de sistemas de persianas y demás servicios relacionados.

Además, este profesional no solamente puede solucionar cualquier problema con sus puntos de acceso al hogar, también trata problemas relacionados a las cerraduras y la seguridad de su coche.

Como puede ver, se trata de un profesional, cuyos conocimientos le otorgan una amplia versatilidad, que no lo limitan solamente a atender una tienda, para vender candados, cerraduras y cerrojos, su oficio le permite ir mucho más allá.

Principales herramientas que todo profesional de la cerrajería necesita

Así como el artista necesita sus pinceles, el profesional de la cerrajería requiere una serie de herramientas para poder realizar cualquier requerimiento que solicite un cliente, las herramientas básicas que debe tener en su cajón de herramientas son:

  • Ganzúas: Herramientas elementales que le permiten abrir cualquier cerradura de una manera rápida y sencilla.
  • Llaves de percusión: Gracias a ellas, el profesional de la cerrajería puede emplear sus buenos oficios desbloqueando eficientemente muchas de las cerraduras.
  • Extractor de cilindros: Herramienta diseñada, como su nombre lo indica, para extraer cilindros de cualquier cerradura.
  • Corrector spinner: Aunque es una herramienta multifunción, es muy utilizada para alinear el giro de los bombines.
  • Taladradora: La taladradora junto a sus brocas en buen estado, permiten perforar casi cualquier superficie.
  • Martillo: Esta herramienta le permite propinar todo tipo de golpes controlados a otras herramientas, para poder realizar el trabajo por el cual fue contratado.

Es importante destacar que estas no son las únicas herramientas que utiliza un profesional de la cerrajería, quizás las más utilizadas de manera regular, sin embargo, existe una amplia red de herramientas que puede utilizar de manera eventual.

Existen otras herramientas muy útiles para este profesional utiliza, pero su uso es más genérico, tales como: destornilladores, limas, por mencionar algunos.

Posted under Cerraduras