Importancia de las puertas en el hogar u oficina

Las puertas son esos elementos que aportan seguridad y estética en el hogar o en la oficina, es por ello que al momento de elegir la puerta adecuada, diversos aspectos deben ser considerados en cuanto a función, ubicación y resistencia.

Qué función cumple una puerta en sus propiedades

Las puertas pueden considerarse esos elementos que pueden separar y crear espacios, también aportan intimidad, así como carácter y seguridad. Las puertas pueden ser vistas de muchas maneras:

Desde el punto de vista de construcción: Una puerta no es más que la abertura de una pared para pasar a otro ambiente.

También se denomina puerta a esa hoja de madera, aluminio, vidrio u otro material similar, que se sujeta a unas bisagras, puede girar para conceder o impedir el paso a través de ella.

Desde el punto de vista del feng shui: Las puertas y ventanas son puntos a través de los cuales ingresa la energía a su hogar, para moverse por toda la casa, influyendo en su hogar.

Desde el punto de vista de decoración: Son un elemento que debe ser elegido de manera que armonice su hogar, creando un equilibrio de estilos y colores, convirtiendo su casa en un espacio acogedor.

Todas las maneras en las que es vista una puerta, son correctas, en el mercado existe una amplia variedad de materiales, estilos, colores y mecanismos, que le permitirán cumplir con las más altas exigencias, para convertir su hogar o su empresa, en un espacio agradable y protegido.

Características de una puerta de exteriores

Existen algunas características que deben cumplir las puertas, de acuerdo a su ubicación y uso, en este sentido, al contratar a un cerrajero, este podrá realizar sugerencias orientadas a la mejor elección.

En el caso de puertas para exteriores, estas deben presentar por lo menos las siguientes características:

  • Ser elaboradas en materiales resistentes, ya que la misma va a permanecer en contacto directo con el exterior y sus variaciones: lluvia, sol, calor, salinidad (en caso de aplicar).
  • Idealmente debe poseer propiedades aislantes, de esta manera las inclemencias del clima y el ruido exterior, no afectarán el interior del hogar.
  • Deben ser muy fuertes, de manera que puedan ofrecer una gran seguridad ante posibles intentos de robo, esto implica la instalación de una cerradura de amplia seguridad.
  • Las puertas de exteriores debe ser estéticamente acorde a la fachada de la propiedad.

Características de una puerta de interiores

En el caso de elegir una puerta de interiores, la seguridad no es un aspecto de peso al momento de la elección, de hecho la prioridad es que sean modelos de puertas acordes a la decoración, practicidad y funcionalidad.

En este sentido, el cerrajero considerará las siguientes características, antes de emitir alguna sugerencia:

  • Es muy importante conocer la ubicación de la puerta, porque si se trata de ambientes húmedos como el baño o la cocina, una puerta de cristal es lo ideal, debido a la comodidad al momento de su limpieza, y que no se va a hinchar u oxidar.
  • Para el resto de la casa, se pueden elegir diversos tipos de puertas, aunque las más solicitadas son las puertas de madera, por su versatilidad y adaptación a casi todos los estilos de decoración.
  • Las dimensiones de los ambientes también importan, porque existen diferentes tipos de puerta que son perfectos para aquellos espacios pequeños, como las puertas plegables o las puertas corredizas.
Posted under puertas