Las olvidadas salidas de emergencia

Las salidas de emergencias son conocidas, desde que han ocurridos muchos accidentes dentro de inmuebles y son obligatorias sobre todos para los lugares públicos como centros comerciales, que se extendieron con los años para escuelas, locales comerciales pequeños y medianos, instituciones, estadios o cualquier espacio donde amerite la salida de muchas personas a la vez.

La mala noticia es que muchos propietarios olvidan el mantenimiento de estos accesos, enfocándose a veces solo en el acceso principal y no este salida rápida, que puede evitarnos accidentes de gran alcance. La necesidad de salidas de emergencias no solo son necesarias en establecimientos públicos sino en estructuras privadas.

¿cuántas viviendas conocemos con una salida de emergencia? Apenas los edificios cumplen con una puerta que son descuidadas, donde la cerrajería que las acompaña son candados oxidados con cadenas, a veces  esas puertas ni siquiera disponen de cerraduras, están a medio caer  o peor aun están bloqueadas con chatarra o condenadas.

Terribles accidentes

Las principales emergencias  cuando las personas se reúnen pueden ser diversas, entre las que destacan son incendios, sismos, desorden publico, terrorismo, delincuencia accidentes. Al percibir el peligro por reacción primaria es buscar por donde salir, la adrenalina no deja que las personas piensen organizadamente.

Se reciben entrenamientos tanto en los trabajos, la escuela y las comunidades en caso de fenómenos naturales pero muy pocos nos consideramos preparados para asumir un evento de este tipo. Como medida mínima de protección esas salidas deben tener un tamaño considerable, deben ser fácil de abrir, pero en normalidad deben estar aseguradas.

Muchas personas han muerto por incendios en donde no pueden salir, aplastadas en caso de terremotos, aplastadas por la multitud, donde no estaban visibles las vías de evacuación, o porque se encuentran bloqueadas. Las investigaciones posteriores revelan la incapacidad de dichas salidas, eso no devuelves las vidas perdidas ni los daños materiales, pero debería concientizar al resto de la humanidad.

Cumplimiento de reglamentación

Las salidas de emergencias deben cumplir con características reglamentarias. Para ello, hay que consultar el tipo de establecimiento, la cantidad de personas, el tipo de acceso y cada uno de los elementos que deben acompañar a estas puertas de emergencia.

Los cerrajeros Castelldefels profesionales están en la obligación de ofrecer los aspectos de regularización para estos acceso y su instalación debe estar validadas, se pueden dotar de cierrapuertas, manillones u otros accesorios que facilitan su uso. Ni los propietarios ni los cerrajeros deben improvisar en cuanto a estas salidas de emergencias, es algo serio de vida o muerte. Es responsabilidad de cada uno, exigir que las puertas de emergencias estén en buen estado y estar al tanto de los mecanismos de evacuación ante accidentes.

¿Que establecimientos las necesitan?

Pues todos, los inmuebles deben tener una vía de escape o salida de emergencia como mínimo, pueden ser una puerta, aunque también pueden ser ventanas. Si has despertado a esta realidad, observa tu casa y logra establecer donde se puede instalar. Pregunta en la escuela de tus hijos, detéctala en la universidad. Busca las señalizaciones en el gimnasio o en el cine. Tu vida depende de que se cumpla este reglamento.

Posted under puertas