Medidas de seguridad que evitaran el robo de tu auto

car thief

Con la creciente ola de inseguridad que se ha venido dando a lo largo de los años tenemos que prevenir mayores situaciones que se puedan dar. Es un sacrificio que hemos hecho para adquirirlo, por lo que no está demás invertir en él y así evitarnos algún incidente, así que debemos considerar diversas medidas que permitan evitar el robo del mismo.

  • Estaciona en un lugar de fácil accesibilidad

Tenemos que estar seguro de dónde estacionamos nuestro auto. No es muy buena dejarlo descubierto en un lugar que se encuentre muy alejado del lugar en el que vayamos a estar. Además de esto tenemos que asegurarnos de las condiciones del mismo ya que, en el caso de que sea un lugar oscuro, los amigos de lo ajeno tendrán mayor ventaja. Además, si puedes pagar estacionamiento es mejor ya que tendrás más seguridad en cuanto al lugar. Otra cosa que debemos tomar en cuenta es que exista un buen movimiento o flujo de personas ya que esto evitará que los ladrones lo vean como un acto factible debido a que hay gente en los alrededores.

Aunado a esto, tienes que verificar también la existencia de personas que luzcan sospechosas, así puedes moverte de ese lugar o al menos acercarte a cualquier persona de seguridad e informarle sobre esta persona.

  • Dejar el carro encendido

Si tenemos que bajarnos a hacer una diligencia, o simplemente a verificar una información es necesario que apaguemos el auto. Es algo que no tomará mucho tiempo, ya que en ese intervalo que vayamos a hacer algo, el carro se ve expuesto y cualquiera puede venir, abrirlo y llevárselo de manera fugaz.

  • Nada de objetos de valor dentro.

Una cosa que puede llamar la atención de los ladrones es dejar a la vista, objetos de valor por los cuales ellos se vean tentados a querer adquirirlos y así intentar irrumpir en el a la fuerza. Todos estos objetos es mejor tenerlos bien protegidos, ya sea en la guantera del carro, en la maleta o en cualquier bolsillo. También, una de estas opciones es llevárselos consigo donde los puede proteger de una mejor manera.

  • Seguridad interna y externa

Hay que estar al tanto de que no tengamos a alguien detrás nuestro, tanto como un carro como a una motocicleta. Estas se pueden mover por espacios más pequeños y los ladrones pueden llegar de una manera más fácil al conductor. Por esta razón es súper importante que siempre tengamos los seguros activados ya que si alguien intenta abrir la puerta en algún semáforo, podamos tener la garantía que no logrará hacer nada. La seguridad de las puertas debe estar activada, tanto cuando nos encontremos dentro, como cuando dejemos el auto estacionado.

Si tu carro tiene el aire acondicionado dañado tienes que evitar también dejar todo el vidrio abierto ya que es una forma de entrada de los delincuentes así vayas en marcha. Tampoco es que lo tendrás cerrado completamente, pero al menos unos 10 o 5 cm que te permitan acondicionar el interior y no te de calor.

Posted under Sin categoría