Métodos y técnicas utilizados por los delincuentes para robar

Hoy en día los ladrones utilizan muchas técnicas y métodos con tal de entrar a robar a las propiedades. Sin duda alguna los métodos que antes usaban eran bastante agresivos. Pero en la actualidad utilizan unos más rápidos y silenciosos para lograr su objetivo. Pero no pienses que han dejado de usar los métodos agresivos.

No dudes ni por un segundo que no lo utilizaran si los otros métodos no les funcionan. Es importante resaltar que los amigos de lo ajeno son capaces de hacer cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos. Así que nunca podemos pensar que no seremos victimas de estas personas inescrupulosas.

Para los cerrajeros más expertos del mercado lo más importante es mantener nuestras propiedades bien protegidas, ante la presencia inminente de los delincuentes. Son muchos los casos de robos que podemos ver en la actualidad, todos llevados a cabo utilizando cada uno de los métodos que te voy a nombrar a continuación.

Uno de estos métodos es el impresioning, este método es utilizado por los ladrones para poder obtener la muestra de la llave que abre la puerta de la entrada principal, para después sacar un duplicado de la misma y así poder ingresar en las propiedades sin levantar sospecha alguna, es importante resaltar que con este método todos estamos propensos a ser víctima del hampa.

El bumping también es utilizado por los ladrones para violentar de manera rápida y sencilla los bombines de las cerraduras, por ello los cerrajeros recomiendan el uso de bombines de seguridad, ideales para evitar que los ladrones utilicen este método en sus cerraduras. En el mercado hay muchos modelos.

Las ganzúas es un kit de herramientas que utilizan los delincuentes para liberar el bombín de vueltas. Cabe destacar que esta técnica es utilizada por cerrajeros para ayudar a las personas que han perdido las llaves o tienen cualquier inconveniente con sus cerraduras. Lamentablemente en la actualidad la venta de esta herramienta es de libre acceso.

Las Marcas o dibujos, muchas veces vemos dibujos o marcas “inocentes” en las entradas de nuestros pisos, pero la verdad es que los ladrones utilizan marcas después de haberte estudiado a sus futuras víctimas para poder identificar que tan buen objetivo eres, generalmente estas marcas están hechas con marcador o con tiza.

Las Bolitas de papel, este puede parecerte un método inofensivo, pero lo utilizan para saber si hay personas viviendo en los pisos, este método consiste en introducir estas bolitas en el cilindro de tu cerradura para saber si alguien vive en ese piso.

Como veras son muchos los métodos y técnicas que utilizan. Por eso te recomiendo que cuanto antes trates de reforzar la seguridad de tu propiedad. No podemos esperar ser víctimas de los amigos de lo ajeno para tomar cartas en el asunto. El momento es ahora que todavía tienes tiempo.

Posted under Sin categoría