¿Que saber de las llaves de Borjas?

No se pueden echar al olvido, la información sobre las cerraduras que pueden o no brindar un nivel de seguridad aceptable a nuestro hogar. Cada vez salen mas opciones de los cerrajeros fabricantes en busca de niveles superiores de seguridad, pero aunque siguen en el mercado, modelo de cerraduras obsoletas que solo confunden a los clientes.

Parece que son un montón de metal en cajas y presentaciones bonitas, que no pueden ser adquiridas como la solución a los ataques de ladrones, porque no lo son. Una llave de Borjas o gorjas como se conocen, puede ser tan vulnerable, que un adolescente rebelde puede aprender a abrir sin tanto tecnicismo de cerrajería.

Para reconocer una llave de Borjas, es muy sencillo. Esta es una llave alargada con un paletón largo, posee un dentado de formas rectas en varios niveles, como si fuese un cepillo de diente plano. El cuerpo de la cerradura, puede dar una apariencia muy fuerte, pero su debilidad es el mecanismo interior que hace que se pueda manipular de manera muy sencilla.

El bumping

La principal técnica que hace temblarles las piernas a una cerradura de llaves de gorjas es el bumping. Una llave blanca, muy poco tiempo y toque contundente en la cabeza de la llave sobre el cilindro y será el tiempo de resistencia de esa cerradura. Una cerradura de Borjas ya no es un producto de seguridad.

Esta palabra “bumping”, parece ser un real dolor de cabeza, para los fabricantes mas tradicionales de cerraduras. En la actualidad, como mínimo, una cerradura debe soportar un ataque de ganzúa, bumping y de mordaza para ser calificada para ambientes exteriores.

Magic Key

esta palabra debe ser asociada inmediatamente con las cerraduras de paleta de gorjas. Han sido creadas para facilitar la apertura de estas cerraduras, en caso de accidentes. Pero los ladrones se adueñaron para realizar fechorías mucho mas rápido y sin dejar rastros.

El instrumento de aperturas “Magic Key”, puede ser conseguida de manera descontrolada, en mercado virtual, pero también es de fabricación casera. Un ladrón se puede tomar a lo mas 3 minutos frente a una puerta para conseguir abrirla con esta herramienta de apertura.

Los escudos de seguridad

Pero no todo esta perdido, mientras reúnes el dinero para adquirir una buena defensa para tu propiedad, puedes optar por colocar escudos protectores de cilindros, que han demostrad ser una opción eficiente, para evitar los ataques de ladrones, en cuanto a la habilidad para manipular cilindros, como en ataques de fuerza donde los mas agresivos tienden a romper las cerraduras.

En el mercado hay diversas marcas de escudos de seguridad. DISEC es una de esas marcas, que ofrece soluciones alternativas para las cerraduras mas débiles, sin tener que renovarlas de inmediato. Lo tractivo de la marca es que ofrece opciones para las marcas de cerraduras mas populares.

Sin embargo, una llave de Borjas debe ser sustituida cuanto antes, sino quieres ser sorprendido por ladrones. Los cerrajeros profesionales pueden asesorarte para el servicio de cambio de las cerraduras y para la compara de la cerrajería mas adecuada.

 

Posted under Cerraduras