¿Qué son las barreras?

59En materia de seguridad, es importante conocer que son las barreras, porque esta es la estrategia mas efectiva en contra de los intrusos. No necesitas tener una propiedad inmueble para poderla en practica, con que tengas un mueble donde cargar tus cosas es suficiente.

La seguridad no necesariamente sea en contra de ladrones, sin para cuidar que tus hermanos u otros familiares usen tus cosas, sin autorización, que algo tan común como respirar. Algunas personas creen que por necesitar algo, les da derecho a tomar lo de alguien mas y allí esta le error.

Tomar un poco de champú o la colonia de tu hermano sin permiso es algo inofensivo, pero es una especie de delincuencia a pequeña escala. El que es arrebatado de sus cosas sin quererlo, experimentan la misma sensación de desamparo, que se alega con que no seas tan egoísta.

Seria adecuado que tus vecinos se vayan a tu casa a sacra alguna herramienta, comida o un electrodoméstico sin permiso y te aleguen que no seas egoísta y hay que compartir, ¿no verdad? Pues entonces es necesario que desde el interior se creen barreras de seguridad.

Mas externo: Cerramientos

Los cerramientos perimetrales de tu propiedad demarcado con jardinería, una cerca de madera o un simple letrero de propiedad privada, es la primera barreras de privacidad que tienes.

Obviamente no ejerce ninguna seguridad, por lo que tener paredes, murallas,  rejas es la barrera mas externa que debe tener un establecimiento, mas alejado es mejor, porque es una distancia que debe recorrer el vándalo.

Entre el espacio de los cerramientos y las puertas de una estructura física, pueden contener otras barreras como perros guardianes, un personal de vigilancia, iluminación o sensores que detecten la intrusión, se podría decir que es la segunda barrera.

Intermedio: Puertas y ventanas

Pero al llegar frente a la puerta o ventana de un inmueble se dejaría a cargo de las piezas de cerrajería, la mas importante de las barreras de seguridad, ya que una vez vulnerada comenzaría a estar en riesgo los bienes. Los cerrajeros profesionales ponen énfasis en aumentar las barreras mas exteriores para ganar tiempo en ser descubiertos mientras llegan a las puertas.

Una de las niveles máximos de la seguridad, esta en la eficiencia de los mecanismos internos de las cerraduras. Esta impone el tiempo que un delincuente estará intentando debilitarla la puerta para entrar hasta los máximos valores de la propiedad, su interior.

Interno: cajas fuertes y puertas interiores

Incluso cuando un ladrón llega al interior de la propiedad, se puede resguardar los valores mas preciados protegiendo en cajas fuertes, guardándoles en lugares insospechados y con cerrajería interna. Tener que abrir mas puertas dentro de la propiedad es un retardante y mas beneficio para la victima de robo.

Así que cuando salgas de casa o de la oficina, cierra todas las puertas de la oficina, así el acceso principal sea muy resistente. Pásale llave a los closet o almacenes, esconde tus joyas o pertenencias mas valiosas y no dejes tirado nada que no quieras perder.

 

 

 

Posted under Sin categoría