Quiero pintar mis cerraduras

pintar cerraduraEn la actualidad esta muy de moda “Hágalo usted mismo”, o DIY (Do It Yourself) que es su traducción en Ingles, que son labores que generalmente son realizadas por profesionales que pueden ser hechas por aquellos que no tienen mucha experiencia en algún oficio, mostrando la simpleza del procedimiento, favoreciendo la economía de las personas.

Algunas labores profesionales no pueden ser sustituidas por trabajos caseros ya que podrían poner en riesgo, la integridad de las personas; como por ejemplo las relacionadas con la salud o con la seguridad. Pero si es aceptable buscar consejos de estos y elaborar trabajos sencillos que no nos comprometan.

En el afán de conseguir trabajos, que embellezcan las habitación, se encuentra la idea de rescatar la belleza de las cerraduras viejas, o darle una apariencia alegre, a aquellas que tienen un diseño muy rígido, entonces es buena idea echarle una pinturita de acuerdo a nuestra decoración, nada del otro mundo pero que con seguridad se le ha ocurrido a muchos de ustedes.

Luego de entrevistar a varios cerrajeros para evitar dañar mi cerradura en el proceso, me han dado datos muy interesantes y me han despertado de posibles inconvenientes que podemos causar sin ni siquiera contemplarlo. Bueno anímate a hacer trabajos tu mismo, pero con mucha cautela de no dañar aprendiendo.

Mejoramiento de la apariencia

Muchos estamos de acuerdo con mejorar lo que se tiene en lugar de estar gastando dinero innecesariamente. Con un poco de interés, no es necesario cambiar tu cerrajería, si es de buena calidad y no presenta fallas, sino mas bien adornar tu puerta con una nueva manilla o pomo vistoso.

Es posible que no consigas accesorios de cerrajería, de colores vistosos o con diseños particulares y por ello quieras hacerlo tu mismo, para darle ese toque especial a tus espacio, pues no hay nada de que temer. Aprovecha el entusiasmo y hazlo.

Cuidados con los excesos

Las personas pueden optar por pintar la puerta completamente, pero cuidado con dañar la cerraduras, porque el papel de decorador aficionado podría salirte mas caro, si se fluye la pintura dentro de la cerradura.

Si usas una brocha, es necesario que te cuides de los exceso, con disminuir la carga de la brocha es suficiente. No debes apresurarte a realizar los trabajo. También puedes usar rodillo especiales o pintura en spray en donde los acabados son mucho mas bonitos.

Para algunos es mejor no pintar los herrajes. Pero puede que sea tu intención precisamente pintar la cerradura, quizás de un metalizado o un color mas radiante, sea cual sea el color, lo aconsejable es desmontarla. Sea cual sea tu opción deberás tapar el orificio del cilindro con cinta adhesiva para evitar cualquier accidente.

¿Que pasa si se fluye?

Si has decido no desmontarla para pintura y se ha ido la pintura dentro del cilindro. Ahora tendrás que llamar a un algún cerrajero de confianza https://cerrajerospalleja.com.es/ para evitar que se seque y se dañe. Sin embargo, puedes probar aplicando un poco de solvente si la cantidad de sustancia no ha sido tanto.

Con un poco de precaución no debería pasar un mal rato, coloca protectores adhesivos en los lugares mas delicados que ameritan movimiento, y disfruta de tu trabajo manual.

 

Posted under Sin categoría