Razones para utilizar cámaras IP en las propiedades

Hoy en día para mantener seguras nuestras propiedades y por consiguiente a nuestra familia, debemos considerar tener sistemas de seguridad de buena calidad. Pero no solo basta con tener una puerta y una cerradura resistentes.

También necesitamos otros sistemas de seguridad que puedan mantenernos informados de todo lo que pase en la parte externa de nuestra vivienda, estemos o no estemos en ella. Una de las maneras de mantener monitoreada la propiedad es con cámaras de seguridad.

Hoy en día en el mercado podemos encontrar muchos modelos y tipos de cámaras, desde la más simple hasta la más sofisticada. Las cámaras de seguridad IP es ese elemento extra que necesitas en tu casa para alejar a los delincuentes. Por eso los cerrajeros Coria de Río la recomiendan ampliamente.

Ventajas de las cámaras de seguridad

El uso de cámaras de seguridad IP supone una gran cantidad de ventajas para los dueños de las propiedades. Entre las ventajas más importantes tenemos:

  • Calidad de la imagen, la imagen que emite esta cámara son claras y limpias, gracias a la alta resolución de los gráficos. Lo cual te permite revisar la imagen, y así poder reconocer rostros grabados en la imagen.
  • Accesibilidad remota, como estas cámaras estas configuradas por medio de un red es posible tenerlas instaladas en otros aparatos electrónicos, tu Tablet o laptop, e incluso tu teléfono inteligente.
  • No necesita cable coaxial, Un sistema de seguridad IP transmite por medio de una red o internet, sin la necesidad de instalar otro software o agregar un equipo de monitoreo adicional.

Como podrás ver son muchas las ventajas que porta este sistema de seguridad a tu casa, por esta razón no lo debes pensar más, adquiere tu cámara IP antes de que sea demasiado tarde.

¿Son realmente seguras?

Sin duda alguna el uso de este tipo de cámaras aporta a la propiedad más seguridad, ya que se pude ver todo lo que pasa en tu casa en tiempo real, pero lo más importante es que lo podrás hacer por medio de tu Smartphone o tu Tablet.

Esto es beneficioso porque en el momento en que detectes la presencia de un extraño merodeando tu casa podrás llamar a la policía y avisar de la situación irregular, lo cual evitara que el ladrón pueda entra.

Por esta y muchas otras razones podemos decir que este tipo de cámaras son totalmente seguras. Así tú y tus seres queridos podrán sentirse tranquilos en todo momento gracias a la presencia de tu cámara de vigilancia IP.

 

Aspectos a considerar para instalar estas cámaras

Para instalar las cámaras IP en tu propiedad debes tener en cuenta varios aspectos que harán que tus dispositivos funcionen correctamente.

  • Conexión a internet, bien sea banda ancha o una red móvil.
  • Router si se desea tener más de una cámara IP, esto con el fin de utilizar la misma conexión de internet para su funcionamiento.

Es importante destacar que estas cámaras vienen con una aplicación con la cual podrás manejar la cámara desde tu dispositivo móvil.

Posted under seguridad