¿Seguridad para el personal de limpieza?

Para quienes usan un personal de limpieza que no duerme en casa, es mas difícil establecer normas de seguridad. Los riesgos son mayores si este personal se cambia con cierta regularidad o si acuden a la limpieza del lugar mientras los dueños no están.

 

El personal de limpieza en mucho casos pasa a ser parte de la familia o personal de alta confianza, pero cuando esa realidad no es así, la propiedad se pone en riesgo porque no se pueden establece medidas de seguridad conforme al resto de la familia.

 

Afortunadamente existen dispositivos que permiten tener un control adecuado del espacio cuando no estas en el sitio. Entregar las llaves a alguien ajeno a la familia es riesgoso, pero la necesidad por recibir el servicio de limpieza amerita comenzar a confiar.

 

Con la ayuda de cerrajeros profesionales del masnou, esa confianza puede ser mucho mayor al saber que los elementos de seguridad se comportan de manera eficiente y se monitorizar aun cuando estas en el trabajo cumpliendo con tus responsabilidades.

 

En conjuntos residenciales donde existen varias barreras de acceso a una vivienda, es mas fácil restringir o permitir el acceso a cualquier personal de servicio por parte del condominio, pero al no contar este privilegio se deben ajustar las estrategias de seguridad.

 

Riesgo del juego de llaves

 

las llaves metálicas que todos conocemos representan un medio para que os ladrones vulneren nuestra cerrajería sin mucho esfuerzo. Obtener una copia de las llaves originales basta con presionarlas contra una panela de jabón para copiar los relieves y hacer el duplicado.

 

Cualquiera puede robarlas y llevarlas a un cerrajero para duplicarlas. Desafortunada en algunas ciudades hay dispensadoras de copias de llaves en las que solo basta una imagen y listo. Sin contar con los cerrajeros piratas de ambulantes que nos les importe el destino de las llaves sino solo obtener el dinero a cambio.

 

Implementación de control de acceso

 

Cuando no tenemos otra opción que dejara entrar extraños en nuestra propiedad cuando no estamos. Val epanea instalar sistemas de control de acceso o cerrajería que no usa las llaves tradicionales para evitar que se hagan duplicados de manera dañina.

 

Es un beneficio que nos otorgan los fabricantes de cerraduras, poder optar por los diferentes sistemas de aperturas, desde las llaves físicas en muchos diseños que dificulten la copia ilegal, las llaves virtuales como los controles a distancia, contraseñas de teclados o la biometría, que se ajusten a cada necesidad.

 

Medidas de control para personas ajenas a la familia

 

Dentro del establecimiento residencial se pueden resguardar los valores en mueblerías especiales que deben gozar de un funcionamiento adecuado, para ello el mantenimiento periódico es valioso.

 

La selección de personas de confianza para que convivan con nosotros y colaboren con nuestros quehaceres debe hacerse con extrema prudencia, ya que no se pone en riesgo la seguridad del lugar sino que nuestra familia también se expone en especial los niños.

 

El personal de limpieza y aseo hace un trabajo muy importante y valorado para aumentar la calidad de vida de quienes lo contratan, pero lamentablemente se han relacionado casos de robos con estos cargos, es necesario mantener la atención y formular el control.

 

Posted under Sin categoría