Si estás solo

Dependiendo de las circunstancias hay quienes deciden vivir solos y quienes no tienen otro remedio que hacerlo. Sin embargo, esta condición de soledad no tiene que ser negativa, pero si es necesario aumentar las medidas de seguridad para evitar que los delincuentes se aventajen de esta condición.

La vivienda de un solitarios siempre debe ser un lugar seguro, es mucho mas fácil que las personas e prendan sus rutinas, conozcan a sus amistades y sus actividades, siendo a veces contraproducentes para su seguridad. Sin embargo, hay maneras muy efectivas de mantener alejado a cualquier intruso.

En el código de delincuentes se ha conocido que las casa con una personas o la casa de mujeres son un atractivo para robar. Aunque un hombre solo es menos probable que lo ataquen, también representa un riesgo con esta delincuencia desatada. Comienza por usar productos de cerrajería de buena calidad.

Además puedes contratar los servicios de los cerrajeros en hospitalet profesionales y hacerlos tus aliados si surge algún inconvenientes con tus puertas. Es mas común de los que piensas que dejes las llaves dentro o que te quedes encerrado en alguna habitación sin poder salir. Hay tipos de cerraduras que evitan que esto suceda

Pasa el seguro siempre

Debe ser una costumbre pasar el seguro de la cerradura cada vez que salas de tu casa así sea a comprar la prensa o a visitar un vecino. Los vándalos necesitan solo una tarjeta del banco para abrir una puerta. Al pasar la vuelta a tu cerradura esta acción es mucha mas compleja.

Obviamente no hay una persona acechando a todo el mundo. Pero los ladrones ocasionales existen y son cada vez mas frecuentes. Tantean las casas a ver si tiene suerte, no les entregues la suerte a ellos cierra tu puerta siempre con seguro.

Acompáñate de una mascota

A los frecuentes solitarios es mas convenientes beneficiarse de la compañía de una mascota para mejorar la seguridad. Pero hay que hacer hincapié que un perro no es un guarda espalda ni un candado para tu puerta. Una mascota ayuda a cualquiera a percibir ruidos, distinguir entre extraños y a estar alertas a ciertas presencias.

Puedes tener un punto fuerte en cada parte de tu casa: cerradura de alta seguridad  en las rejas, ventanas con cerrojos muy resistentes para el exterior pero fáciles de usar internamente. Puedes disponer de un sistema de cámara sencilla, que tu mismo puedes instalar en un punto estratégico de la casa y poder actuar con rapidez en caso de una intrusión.

Mucha luz por todos lados

Mientras mas luz haya mejor se ven las cosas, tanto de día como de noche. Intenta tener todos los faros funcionando en el exterior, tienes una mejor visión desde el interior si oyes alguno ruidos.

Abrir rápido la puerta debe ser una prioridad, si se presenta un emergencia, algunos modelos de llaves disponen de agraciados formas y colores para detectar cual llave pertenece a que cerradura. Busca ese tipo de cerrajería que sabe lo que necesitan sus cliente cosas ensillas que faciliten sus vida.

 

Posted under Cerraduras