Tatuajes de llaves y candados

Los candados, a pesar de ser un elemento simbólico muy simple, son un elemento fascinante y lleno de simbología. Un candado representa protección y privacidad. adoptado ciertos valores simbólicos que hacen que se vean asociados al amor y a una expresión de fidelidad. Esto lo vemos presente en los puentes de muchas ciudades europeas, donde muchas parejas deciden colgar candados como muestra de amor eterno.

Además, también pueden significar el cierre o fin de una etapa. Por lo tanto, los convierte en un elemento simbólico muy adecuado para representar una época de cambios. Desde la antigüedad los candados han sido utilizados en el cierre de cofres y tesoros, o compuertas de habitaciones importantes en las que se encerraban bienes de alto valor como obras de arte.

Uso de diseños de candados y llaves en los tatuajes.

Los candados son elementos con un diseño muy sencillo, asi nos los explican los cerrajeros que hemos consultado. Su trazo es simple, por lo que permiten mucha versatilidad en los diseños de tatuajes ya que se pueden realizar en cualquier tamaño. Esto hace que podamos tatuarnos candados en cualquier zona del cuerpo.

A menudo, vemos que en los tatuajes los candados van acompañados de llaves, pues son complementos el uno del otro. También se suelen ver parejas que uno se tatúa el candado y otra la llave, esto significa que el candado del amor solo lo abre esa llave y simboliza la fidelidad.

Simbolismos de los candados y llaves en los tatuajes

Se llama tatuaje, al dibujo o al texto que se realiza sobre la piel inyectando tinta debajo de la epidermis. La técnica, con variaciones, se emplea desde hace miles de años, de acuerdo a los registros detectados por arqueólogos. Los tatuajes son de datas antiguas y son los que cuentan la historia de las personas, por ello se tatúan símbolos de un hecho o amor, en este sentido Los candados representan la idea de que lo que ha sido guardado y cerrado con él tiene un gran valor y por eso debe ser protegido y es de acceso restringido.

Por otra parte, la llave simboliza que solamente los afortunados tienen entrada al corazón de esa persona por ello tiene la llave es decir la llave de mi corazón, que solo abrirá ese candado que guarda un gran tesoro y es el amor para toda la vida, esto quiere decir que esa persona es la que hemos escogido para darle este tesoro, muy preciado por nosotros, es una metáfora del amor.

Por lo tanto se sabe entonces que los candados y llaves son símbolos de amor y fidelidad de parejas, muchos se colocan cerrados en rios, puentes, lagos y mares para que nadie pueda destruir la unión, pero otor hacen con ellos hechizos de amor para mantener por siempre a la pareja seleccionada, pero los mas audaces lo imprimen en su piel para conservar por siempre el amor, es de recalcar que si equivoco con la pareja seleccionada mantendrá por siempre a flor de piel esa equivocación

 

Posted under Sin categoría