¿Todas las cerraduras se pueden abrir con taladros?

Existen en el mercado muchas cerraduras de buena calidad, que resisten la mayoría de los ataques de ladrones, pero pocas son las que toleran o resisten un ataque de taladros. Aunque no es común que los ladrones usen taladros para romper cerraduras, si sucede y ahora cada vez se oyen mas casos, debido a la venta de herramientas manuales inalámbrico.

Debemos saber que las cerraduras que menos resisten este ataque de taladros, son las económicas por la sencilla razón de que para abaratar los costos de la fabricación de la cerrajería se usan metales mas débiles que ceden ante la fuerza de la mecha metálica. Esta vulnerabilidad ha sido importante para que cerrajeros Eixample profesionales logren aperturas rápidas en casos de urgencias para realizar aperturas legales.

Pero también se han aprendido por ladrones,  la técnica de profesionales para abrir en pocos segundos y efectuar un robo, que aunque ruidoso es efectivos, trayendo escenas muy lamentables para muchos vecinos que ante la soledad de sus propiedades se sorprenden cuando se han llevado sus pertenencias.

Métodos del taladro

Ante todo hay que saber que los ladrones adquieren información de la hora de salida aproximada de los residentes para comenzar el robo con taladro. Deben trasladar algunas cosas que pueden ser visibles y además hacer ruidos con los que es mejor intentarlo en horas donde las personas generalmente han salido a trabajar. Para aplicar esta técnica los ladrones tocan el timbre y se cercioran que no haya nadie en la propiedad.

En esta fase se puede detectar la intrusión con la asesoría de cerrajeros profesionales que sugieran productos complementarios de la cerrajería. Los ladrones que se han capturado han cargado consigo un taladro inalámbrico, destornillador, ganchos o ganzúas, guantes y un teléfono. Generalmente no trabajan solos y el teléfono le sirve para que el otro avisa si percibe que alguna persona va hacia el. El objetivo siempre es el cilindro de la cerradura.

Productos recomendados

La técnica del taladro se evita con cilindros de buena calidad. Las mejores cerraduras están hechas de materiales fortísimos, además las cerraduras mas modernas disponen de sensores que envían señales a los propietarios si detectan vibraciones inusuales. Estas cerraduras no son marcas exclusivas que sean de precios inalcanzables. En el mercado dos o tres marcas que disponen de tecnologías similares para detener el ataque de taladros.

También existen timbre que se contestan a distancias, algunas mirillas modernas también detectan la cercanía ala puerta principal o ventanas para tomar fotos simultaneas y se conectan con un numero configurado para enviar la alerta. Antes de que suceda el ataque se puede evitar.

 

Signos de alarma

Nuestra cerradura es débil ante un taladro si tiene mas de diez años en nuestra puerta, lo que requiere cambio inmediato de cerrajería. Si existen talleres cercanos donde se usen herramientas manuales es ms sencillo que los ladrones pasen desapercibidos hacia tu propiedad. Cualquier señal, huella o marca en las paredes o marcas es señal de atención y signo de alarma para que refuerces la seguridad de tu propiedad.

 

Posted under Sin categoría